ASPECTOS GENERALES

Comercial FBT ha habilitado la plataforma digital www.fbt.cl (en adelante “Portal”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que Comercial FBT ha dispuesto para su venta a través del Portal.

Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por el consumidor al momento de realizar cada una de las compras y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Portal.
La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Portal y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

COMPRAS

Para comprar a través del Portal, el usuario deberá seguir los siguientes pasos: 1° Ingresar al Portal www.fbt.cl
2° Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
3° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
4° Seleccionar el medio de pago.
5° Revisar acuciosamente el resumen de las condiciones de compra.
6° Seleccionar la opción “COMPRAR”.
Efectuado lo anterior, se generará inmediatamente una orden de compra y se enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de recepción de dicha orden, que incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Con el envío de esa confirmación se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales.
Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser cursada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en el Portal, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Comercial FBT no será responsable por dicho rechazo.
Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible al efecto en el Portal.
Si Comercial FBT se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado y Comercial FBT deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

MEDIOS DE PAGO

Para efectuar transacciones en el Portal, se aceptarán como medios de pago los siguientes: a) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Magna, emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas
comerciales legalmente autorizadas y/o demás operadas por Transbank.
b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile y operadas por Transbank.
c) Cualquier otro medio de pago que en el futuro se incorpore en el Portal.
El pago se realizará a través del sistema de pago electrónico WebPay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora, sin que a Comercial FBT le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Comercial FBT adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través del Portal.

POLITICAS DE DESPACHO

El pedido queda formalizado desde el momento en que haya sido aceptado su medio de pago, y haya recibido un comprobante de pago electrónico, si el pago fue realizado a través de portal de pagos de Transbank.
El tiempo de entrega estimado actual es de 3 días hábiles, se considera días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, que rige desde el momento en el que el usuario recibe correo que indica que su pago fue aceptado y se genera un número de orden de compra, asociado al pedido. El horario de despacho está comprendido entre las 8.00 y 20.00 hrs.

En el proceso de pago, luego de indicar dirección de despacho, el usuario sabrá qué despacho está asociado a su compra. Es responsabilidad del cliente, al momento de generar la orden de compra, entregar correctamente datos de despacho de los productos adquiridos. Si existiese algún error en la dirección de entrega, por favor comunicarse al correo a atencioclientes@fbt.cl indicando número de orden de compra. En este caso el costo de despacho será de cargo y responsabilidad exclusiva del cliente y se le informará en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.

Los despachos en la Región Metropolitana son realizados por Transportes MSM, quienes entregan directamente en domicilio. Para estos casos, favor enviar correo a atencioclientes@fbt.cl o llamar al número 22 9510517 para consultar sobre el día de despacho de su pedido indicando número de orden de compra.

Es importante mencionar que para las entregas en comunidades de edificio se debe indicar al momento de la compra, cuando está en el proceso de pago en la casilla “información adicional” la intención de entrega en conserjería, ya que Comercial FBT no se hace responsable por robos o extravíos de productos.

Al momento de la recepción del producto, será obligación del cliente o persona responsable de la recepción, revisar el producto entregado antes de firmar conformidad. Si el producto no es revisado, se debe indicar junto a la conformidad de recepción. En este caso, la guía de despacho es el documento de recepción que avala conformidad de la recepción, en el cual debe indicar el nombre, cédula de identidad, fecha y firma de quién recibe.

Comercial FBT se reserva la facultad de no procesar una orden de compra por falta de stock si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de generar la orden de despacho y entrega. En este caso, se informará al cliente de la situación para realizar la devolución de dinero por el monto del o los productos mas el valor de despacho si procede. La devolución de dinero, si el pago fue mediante debito o transferencia se realiza a través de una transferencia electrónica a la cuenta que el cliente indique, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, y si el pago fue mediante una tarjeta de crédito, se realizara una solicitud de anulación de compra mediante Transbank, que tiene como plazo 48 horas hábiles en realizar reversa al banco emisor.

POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN

1. ARREPENTIMIENTO DE COMPRA | SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, puedes devolverlo o cambiarlo sin problema. La garantía de satisfacción garantizada te permite devolver o cambiar tu producto hasta 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido, si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte.
Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, debes escribir al correo atencioclientes@fbt.cl adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).
Considerar que esta garantía no aplica a productos que han sido usados o de segunda selección (venta outlet)

2. ERROR EN EL PEDIDO O DAÑOS FÍSICOS AL MOMENTO DE ENTREGA

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o el cambio de producto. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o el daño visible a atencioclientes@fbt.cl incluyendo el número de pedido, en un plazo no superior de 24 hrs después de la entrega.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAL INFORMADAS EN MANUAL O PÁGINA WEB

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a atencioclientes@fbt.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 2 días después de la entrega.

4. PRODUCTO INCOMPLETO RESPECTO A PARTES O PIEZAS

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o solicitar el envío de piezas o partes faltantes. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a atencioclientes@fbt.cl  incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 24 hrs después de la entrega.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. PRODUCTO CON FALLAS O DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO

Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido, puedes optar por la devolución de tu dinero o reposición del producto por uno nuevo una vez que este sea revisado por Comercial FBT y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en nuestra casa Matriz ubicada en Av Lo Espejo 01565 , Lo Espejo si eres de Región Metropolitana; 

Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:

a) Instalación incorrecta de acuerdo a las instrucciones entregadas con cada artefacto, o no observancia de las recomendaciones de mantenimiento del fabricante.
b) No observancia de las instrucciones de uso y advertencias presentes tanto en el manual como en las calcomanías de “advertencias” adheridas al artefacto.
c) Calidad o presión de gas – voltaje eléctrico inapropiado o fuera de normas.
d) Uso del artefacto en atmosfera corrosiva o contaminada (como peluquerías, lavanderías, tintorerías, etc.)
e) Operación de artefacto a temperaturas inadecuadas.
f) Conectado a redes de agua con presión inadecuada o aducciones de agua contaminada, agresivas y/o duras NO potables, con elementos químicos, aguas desalinizadas, con exceso de cloración u otros minerales, como agua proveniente de pozo.
g) Cualquier otro mal uso, abuso, negligencia, accidente o intromisión de personas NO autorizadas por el fabricante.
h) Acabado interior o exterior, piezas de plástico, loza o vidrio expuestas al manipuleo.
i) Ampolleta, termostato, filtros y pilas, si las hubiera.
j) Conectar termos de gas o calefones a cilindros de gas de 15kg o de menos capacidad.
k) Materiales dañados por la utilización de líquidos con ácidos solventes, ácidos o soda caustica.

l) Daños causados por la instalación realizada por un instalador no autorizado de la marca.

6. GARANTIA DE PRODUCTOS

Todos los productos cuentan con 12 ó 24 meses de garantía dependiendo del producto. Dentro del embalaje se encuentra la póliza correspondiente, donde detalla los puntos y especificaciones de cobertura de los productos.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO?

Si tu devolución de dinero es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Comercial FBT hará un depósito a una cuenta bancaria indicada por el cliente, en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de la aceptación de la devolución de dinero.
En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay, Comercial FBT solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 20 días hábiles después de la aceptación de la devolución de dinero, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada a elección).

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